Nace un 8 de agosto de 1959, en su querido pueblo natal Arecibo, mejor conocido como La Villa Del Capitán Correa. Ya a la edad de los 3 años, después de decir papa y mama, su próxima palabra fue caballo. Comenzó a experimentar montando a un nieto del famoso caballo Dulce Sueño llamado Cemi que hoy es nostalgia, dirigido por Rufino Pérez, su maestro, quien fuera entrenador de una Época Dorada. De ahí en adelante la genética sale porque le viene de su abuelo materno, Don Miguel Correa. Ese microbio se incrusto hasta el día de hoy. A través del mundo de los caballos ha conocido diferentes personalidades de las cuales muchas de ellas son amigos entrañables. Ha sido el juez más joven de la historia del Paso Fino de Puerto Rico a la edad de 16 años. Juzgó su primera competencia Estatal de la Federación del Deporte de Caballo de Paso Fino de Puerto Rico, Juez del Quinto Centenario de Puerto Rico, Juez Nacional, Internacional y Mundial. Pertenece a Confepaso como Juez Certificado. Perteneció a la Asociación de Jueces de Paso Fino de Puerto Rico y fue Socio Fundador de la Federación Técnica de Jueces Certificados de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico.
Su gran pasión; la historia. Ha escrito el libro Memorias del Paso Fino y un sin número de artículos para periódicos locales y revistas internacionales tales como Class en España y Paso Passion para Estados Unidos. Su misión es compartir sus conocimientos con las presentes y futuras generaciones.
“El amor por los caballos te eclipsa, sencillamente te enloquece.”
< Anterior | Siguiente > |
---|
Copyright © 2010 Federación Técnica de Jueces Certificados de Caballos de Paso Fino de Puerto Rico Website Design and Hosting provided by CNT Infotech